viernes, marzo 31, 2006

Roast Beef a la inglesa

El roast beef segun la tradición inglesa, debe quedar crujiente por dentro y crudo por dentro. A mi las cosas que dicen practicamente "muuuuu" no me van, asi que si a Ud tampoco, cocinelo bien, la base es la misma y el sabor...casi igual


Porciones: 4 personas
Ingredientes:
- 1 kilo y medio de roast beef
- sal y pimienta a gusto
- harina, cantidad necesaria
- 1 piolin
Para la salsa, que se llama Gravy:
- grasa de la asadera donde se cocino la carne, 3 cdas
- harina, 2 cdas
- Caldo de carne, cant necesaria
- Caramelo liquido unas gotitas no mas
- sal a gusto
Preparación:
Limpiar la carne con un trapo humedo y enrollarla como si fuera un matambre y atarla. Rebocela en harina y coloquela en el horno, mejor si es en la parrilla dentro de una asadera para juntar los jugos y la grasa.
Cocinar aprox 60 minutos a fuego medio, los ultimos minutos a fuego fuerte, retire, sazone deje 10 min mas y retire.
Colar en una fuente con hielo los jugos para que la grasa solidifique, reserve dos cdas de grasa, a esta derritala en una cacerolita con la harina y mezcle. agreguele el jugo colado y el caldo hasta obtener una salsa y agregue unas gotas de caramelo.
Luego sirva el roast beef bañado en la salsa.

Los consejitos y datos a tener en cuenta:
- el corte de carne que debera pedir a su carnicero de confianza es un bife ancho deshuesado.
- Para acompañar y si sabe hacerlo prepare el clásico Yorkshire pudding que es una masa cocinada en la salsa de la carne y la grasa de la fuente. Y si no un buennnn pure o champiñones salteados.
- Para acompañar este plato nada mejor que un tempranillo, es un vino con mucho cuerpo y presencia (o al menos eso dicen los hombres de la casa) yo probe uno que me gusto, El Norton.

No hay comentarios.: