Léase, cafe frío sabor tiramisú.
El otro día con una amiga fuimos a un bar y probe un frappu sabor tiramisú de
Central de Café.
Quedé enamorada... hay varias recetas para hacerlo, la mayoría usa Syrups o jarabes saborizados, pero podés hacer una alternativa más barata y con cosas que tenes en tu casa.
Un frappu es un café frío saborizado. Se prepara licuando cantidades iguales de café y leche. Luego se lo saboriza con syrups especiales y finalmente se lo vuelve a licuar, esta vez con abundante hielo. El resultado es una bebida fresca, ideal para días de primavera y verano.
Vi varias con café instantáneo, mejor obvialas, no quedan bien, hacelo con café de filtro.
Un café frappe base lleva lo siguiente:
Ingredientes:
Leche
1 café expresso
Cubitos de hielo
Azúcar
Modo de Elaboración:
Después de hacer el café expresso, lo echamos en la licuadora, donde echaremos también el azúcar y el hielo. Luego agregás la leche. Te tiene que quedar la textura de un helado aguachento por así decirlo, así que mucho hielo.
Después, si tenes el jarabe saborizado, metele el que tengas ganas, para que te quede estilo tiramisú, podés agregarle el jarabe obvio, o sino, Baileys (queda 30 veces más rico y con un toque de alcohol XD) o bien, la opción más que rápida para un super frappu express sin alcohol, si tu heladería de confianza vende algún helado con sabor a tiramisú, batis el helado y el café (te ahorras le leche) con hielo y listo!
Si tu licuadora es media viejita y no se aguanta picar hielo, no importa.
La manera más facil es mezclar la opción uno (cafe + leche + sabor) o la opción dos (cafe + helado), llevar al congelador o frezeer, esperar a que quede duro (ahí absorbe agua) y luego mandarlo a la batidora.
Decorás con crema y a disfrutar!
Como verás es un frappu de tiramisú pero podes hacerlo con el sabor que más te guste.
Un consejo, el cafe de filtro, biiiiiiiiennnn intenso eh. De esos que podes tomar y te dejan despierto una semana.
Besos!