miércoles, mayo 07, 2014

Ciabatta Pan

Esta es una receta loca que voy a probar el finde, el pan a mi me gusta MUY ESPONJOSO, esos panes pesados y migones no son para mí. Esta es una receta sobre pan muy esponjoso. Estoy muy ansiosa por hacerla!


Ingredientes:
Para esponja
1/8 cucharadita de levadura seca activa
2 cucharadas de agua tibia (105 ° ¢ â €?? 115 ° F.)
1/3 taza de agua a temperatura ambiente
1 taza de harina para pan

Para el pan
1/2 cucharadita de levadura seca activa
2 cucharadas de leche tibia (105 ° ¢ â €?? 115 ° F.)
2/3 taza de agua a temperatura ambiente
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de harina para pan
1 1/2 cucharaditas de sal


Hacer esponja :
En un tazón pequeño mezclar la levadura y el agua tibia y dejar reposar durante 5 minutos, o hasta que quede cremoso . En un tazón mezclar la preparación de la levadura , agua a temperatura ambiente , y la harina y revolver 4 minutos. Cubrir recipiente con papel plástico. Dejar que la esponja reposar a temperatura ambiente (menos de 25 grados) al menos 12 horas y hasta puede ser 1 día.

Hacer pan :
En un tazón pequeño mezclar la levadura y la leche y dejar reposar durante 5 minutos, o hasta que quede cremoso .
En un tazón de batidora eléctrica de pie,  equipado con gancho de la pasta mezclar de leche , una esponja , agua, aceite y harina a velocidad baja hasta que la harina se humedezca y luego pasar a velocidad media por 3 minutos. Añadir sal y batir 4 minutos más . Guardar el bollo en una asadera engrasada y cubrir con papel plástico . Dejar crecer la masa a temperatura ambiente hasta que doble en volumen , aproximadamente una hora y media ( La masa estará pegajosa y llena de burbujas de aire . )
Tenger a mano una bandeja para hornear bien enharinada y las hojas de 6 pulgadas de papel de pergamino.
Ponger la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada y cortar por la mitad. Transferir cada mitad a una hoja de pergamino y formar en un óvalo irregular de aproximadamente 20 centímetros de largo. Enharinar . Cubrir los panes con una toalla o repasador humedecido. Dejar que los panes se eleven a temperatura ambiente hasta que casi doble en volumen , una hora y media aproximadamente.
Al menos 45 minutos antes de hornear la ciabatta , (si el horno no es industrial, poner una piedra de hornear o  baldosas sin esmaltar " cantera " debajo de la parrilla del horno). Precalentar a 200 ° y luego colocar el horno al mínimo.
Transfierir 1 pan al pergamino en una bandeja para hornear.
Hornear 20 minutos o hasta que esté dorado pálido. Cuando estén, sacarlos y colocarlos sobre una rejilla para que pierdan la humedad.

Espero que prueben a hacerlo, el sábado lo hago y subo fotos :D


miércoles, abril 23, 2014

Hamburguesas 123


Me encantan las hamburguesas porque son re versátiles y fáciles de guardar, y de cocinar. Mi "masa" de hamburguesa es muy simple. Carne picada magra, ajo perejil, cebolla deshidratada, pimiento picadito (morrón), sal y un poco de adobo para rebozado ( que es el ingrediente secreto para que queden con ese gustito mmmmm)

Amasar (yo dejo descansar la mezcla de un día para otro porque toma más el gusto) y armar hamburguesas según su gusto (pequeñitas, medianas, grandes) a mi me gusta para hacer las mini hamburguesas de copetín. Hay gente que le agrega clara, pero no sé si es tan necesario.

Una vez armadas pueden hacerlas a la plancha o al horno (dependerá de la cantidad o del gusto de cada uno)

Luego pueden hacerlas al plato o en sandwich, con lechuga y tomate. A veces, sólo a veces, hay gente que se anima a mandarle queso rallado adentro, o en hebras. Si les gusta el queso, queda muy bien.

Espero las hagan! Son rrricassss

lunes, marzo 31, 2014

Guisito rápido de pechugas

Otra vez la foto no es mía.

Hoy improvisé. Y salió de 10.

Puse tres pechuguitas (de esas que vienen congeladas precocidas) en la olla horno. Agregué tres cebollitas chicas en rodajas y cuatro dientes de ajo. A esto lo salé, le puse un poco de pimentón dulce y lo doré un poco. Cuando estuvo doradito le eché dos latas de jardinera. (De papa, zanahoria y arvejas) Eso lo dejé que se concentre, le fui poniendo un poco de agua para que siga cocinándose. Agregué romero y laurel fresco. Cuando me pareció que ya estaba, viendo que no iba a alcanzar, agregué dos huevos. OJO: sin revolver, hacer un huequito por cada huevo y ubicarlo cosa que no se desparrame y se cocine en el agua pero en su lugar. Tardan su buen rato. Cuando están duritos, está listo para comer (si no se cocinan de una, ir agregando agua para mantener lo de abajo y que el huevo se termine de hacer)
Un man - jar. Y alcanzó bien !!!
Espero les sirva para la próxima emergencia culinaria.
Buen provecho!!!

jueves, marzo 27, 2014

Solomillo empancetado

No es la foto de lo que hice, porque lo que hice me lo comí antes de sacarle la foto mmmmmm!

De los cortes de cerdo, el que más me gusta es el solomillo, pequeño, fusiforme, tierno.

Lo que van a necesitar para esta receta es:

  • un solomillo por persona
  • panceta
  • papas
  • cebollas
  • ajo
  • mostaza
  • romero
  • pimienta, sal, aceite, etc.


Lo que van a hacer es lo siguiente: toman el solomillo y  con un cuchillo largo y filoso, le hacen un pequeño orificio a lo largo, de punta a punta. Ese orificio lo rellenan con panceta, ajo, cebolla ( si quieren queso, por qué no) ahi mismo pueden poner el romerito.
Luego, llenitos y cerrados, los sellan en una asadera, pueden pasarle mostaza (a los que le gusta saladito) o pueden pasarle miel con especias (para algo más agridulce).
Una vez sellado, en la misma asadera para no desperdiciar sabor y tiempo de lavado, colocar todos los solomillos sellados, cebollas en rodajas, ajos enteros, romero, un caldo de lo que les plazca (a mi me place el knorr de panceta - cebolla para este pedazo de carne) y lo dejan reducir. Cuando ven que reduce: más caldo, y así por dos horas y media a fuego mínimo del horno. Unos 20 minutos antes de sacar, colocar al costado de los solomillos papas naturales (previamente hervidas) para que se envuelvan de todo ese caldo hermoso, colorido, sabroso, sazonado. Una vez reducido por última vez, lo retiran del horno y lo llevan a la fuente en la que se sirve.

Espero les haya gustado la receta, sinceramente está riquiiiisima. Y no puede salir mal. Hasta la próxima, buen provecho.