jueves, febrero 12, 2009

Rollitos/Empanaditas Primavera

Porciones: 20 unidades
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos aprox.

Ingredientes:
Hongos Shitake secos (o cualquiera que consigas), remojados 20 min. en agua tibia 6
Fideos celofán (o de arroz, si no conseguis, brotes de soja), remojados 20 min en agua tibia 60 g
Aceite 1 taza
Jengibre fresco, pelado y picado (sino limon) 1 cda.
Zanahoria pelada, cortada en tiras finas/juliana 100 g
Repollo blanco, cortado en tiras finas/juliana 130 g
Cebollas de verdeo cortada en aros finos 1
Salsa de soja clara 1 cda. (o aceto balsamico)
Carne picada 85 g
Pimienta blanca 1 pizca
Azúcar 1 pizca
Tapas Rollitos Primavera (o tortillitas mexicanas, esas para las tacos) 20
Claras ligeramente batidas 1

Preparacion
Escurra bien los hongos y píquelos finamente, descartando las partes más duras del pie; también, escurra y pique los fideos, cortándolos en trozos grandes. Luego, en el wok, caliente 2 cucharadas de aceite, a fuego medio/alto y saltee el jengibre hasta que despida aroma.
Entonces, añada los hongos, remueva unos 3 min. e incorpore la zanahoria, el repollo, la cebolla de verdeo y fría 1 min., sin dejar de mezclar. Luego, agregue la carne y salteelo 1 min.
Después, condimente con la sal, la pimienta y el azúcar, mezclando bien y continúe la cocción durante 2 min. o hasta que la zanahoria se ablande. Retire y deje enfriar el relleno.
Para armar los rollitos coloque una cucharada del relleno en la parte inferior de una tapa/lámina y enrróllela una vez, sólo para cubrir el relleno. A continuación, pincele los bordes de la lámina con clara, doble los laterales hacia adentro, deb quedar de unos 10 cm. de ancho y termine de enrollar la lámina hasta el final, apretándolo ligeramente para que se selle bien. Repite la operación con el resto de las láminas y el relleno.
Vierta el aceite restante en el wok, limpio, caliéntelo a fuego medi/alto y luego, por tandas, dejando espacio para que floten libremente, fría los rollitos 5 min. o hasta que estén dorados, rotándolos en la mitada de la cocción para que se cocinen parejo. Retire y escurra sobre el papel absorbente y sirva inmediatamente. Si no tenes wok una sarten grandota sirve tb.